Condenados a un futbol de Segunda Clase
La realidad del futbol profesional en Durango es más que evidente, es obvio que la intención del Gobierno es mantener un equipo mediocre que sólo sirva para entretener al "pueblo", en Durango apenas estamos empezando con los espectáculos profesionales, antes era imposible tener un evento de caracter internacional, ahora podemos de vez en cuando disfrutar de ellos.
Esto viene a colación por un comentario de Cesaring en el post anterior en donde el desglosa muy bien algunas situaciones de porqué no hay identidad con el equipo Alacranes de Durango y poqué no tenemos un equipo competitivo.
Pone el ejemplo de Torreón quien con solo 25 años de historia en el balompié ya ha sido campeón tres veces del máximo circuito, pero hablar de la Laguna es también hablar de otra idiosincracia, Torreón tiene menos de la cuarta parte de edad de Durango y su crecimiento es enorme en comparación a nuestro municipio.
En Durango queremos un "Equipo de Primera", pero nadie está dispuesto a pagar por ello, los principales enemigos de nuestro futbol son quienes están el frente de él.
Y no es que sean mal intencionados, es que son ignorantes, no saben nada de la administración de un equipo profesional, emplean mal lo pocos recursos que tienen y ni siquiera cumplen la función de formar jugadores, en diez años de la "nueva era" del futbol profesional en Durango solo un jugador duranguense a figurado en la Primera División, de ahí en más no hay quien, podría hablarse de los "Huevos" Sosa pero ellos no son canteranos del nido arácnido.
Para que Durango tenga futbol de Primera División, será necesario que una empresa importante le invierta y eso no ha sucedido, porque no está considerada plaza de Primera, mientras el estadio siga solo y mientras no se de un real apoyo, seguiremos igual, condenados a futbol de Segunda Clase.
Las taquillas no son el negocio de ningún equipo de futbol, cuando se logra una verdadera unicón y comunión entre lo deportivo y lo administrativo se logran cosas importantes, hay que partir conque Den Alacranes no hay siquiera un Director deportivo y los "asesores" del Club carecen de relaciones en el medio, no se ha sabido aprovechar a la gente que verdaderamente conoce del futbol, que ha sido profesional y que identifca perfectamente a los vividores del balompié nacional que han visto en Durango una fuente de ingresos, gracias a la ingenuidad de sus dirigentes, ese factor ha sidofundamentakl para que el equipo tenga la mitad de recursos de los que contaba hace cinco años.
Ah! por cierto las adheribles de la temporada pasada fueron idea de esta casa editorial y se está buscando la manera de comercializar la playera, si necesitan alguna es posible que nosotros se las consigamos, pues el club no tiene ni para sus jugadores.
Este post ha sido 2043 veces visto.
17 comentarios de "Condenados a un futbol de Segunda Clase"
RAZA escribió:
09/jun/2009 El fútbol en Durango y en otros pueblos cercanos es casero; las ligas diseñadas para llevar dinero a los bolsillos de sus directivos (eternos) tiene una visión restringida, por ejemplo las dos ligas futboleras más importantes de la ciudad nunca han buscado atraer equipos de los alrededores y todos los juegos se efectúan en uno o dos escenarios.
Retomando lo comentado a la Comarca Lagunera allá los pueblos tienen verdaderos trabucos futboleros y hay un roce constante entre los equipos donde se visitan recíprocamente en una temporada, algo similar a lo que ocurre actualmente con la Liga Mayor de Béisbol de La Laguna donde los equipos tienen ese tipo de competencia y por cierto dicha liga dirigida por el duranguense F. Medina e impulsada por Pancholín que se le nota nada sabe de béisbol pues su fuerte es el basquetbol y el fútbol pero esta apoyando a los peloteros locales en esa aventura en su participación en dicha liga.
En Durango si un equipo foráneo de fútbol quiere participar tiene que venir a realizar sus encuentros en los campos de “la liga” en la ciudad. Entonces para crecer en dicho ámbito futbolero primero tenemos que hacerlo a nivel local pero con una mentalidad así considero no será posible en un cercano tiempo y tendremos equipos de segunda.
Nadia Bracho R escribió: perfil
09/jun/2009 HOla Jorge.
En mi opinión, creo que la cultura de nivel de futbol es desde las raíces,la mentalidad de que son mejores los extranjeros o "los de afuera" debe de erradicarse, para que entonces tanta ligas, tanto buscar talento, si al final de cuentas se opta por mirar hacia afuera... confianza, hay que tener confianza en lo que somos.
he dicho...
cesaring10 escribió:
09/jun/2009 Estimado Jorge:
Estoy de acuerdo con lo descrito en tu blog esta semana, es totalmente inconcebible que desconozcan la manera de negociar en el ámbito futbolero, demuestran la pobreza mental que nuestros dirigentes deportivos tienen, me parece absurdo que contando con esa gran oportunidad desconozcan el medio, y no solamente en Alacranes, eh? Pues con toda la certeza que me da el hablar de un ex director, del cual tuve la casualidad de ser compañero de escuela y quien tuvo a bien graduarse gracias a la influencia de su padre y no por sus méritos, tuvo la dicha para él y desdicha para nosotros, de tener en sus manos al deporte Municipal en el trienio anterior sin haber realizado en su vida algún calentamiento, con una nula experiencia dentro del ámbito y con toda la intención de que iniciar una carrera política en un puesto que tendría que ser de suma importancia y que desmeritaron instalando a quien de deporte conoce lo que el presidente de Estados Unidos sabe de humildad.
En cuanto a la inversión dentro de el Club Alacranes, basta con ofertarlo, ellos saben con que compañías es posible hacer estos convenios, y estoy seguro que si les presentaran un Plan de inversiones redituables, a lo que yo llamo: el GANA – GANA, aunado a una campaña de IDENTIDAD con el equipo, todos estaríamos contentos, en menos de 2 años tendríamos equipo en Primera División y estadio lleno cada juego de local, lo que nos llevaría a trabajar en la prevención del delito, formando familias que gusten y disfruten de ver a su equipo local de fútbol.
Considero, al igual que tú, de primerísima importancia la formación de jugadores, tengo la fortuna de haber visto a muchos niños con cualidades futboleras pero que son de barrio, que no tienen formación deportiva ni mucho menos cultural, sin atención por parte de las Instancias Deportivas o Sociales, por lo que nuestras autoridades al desentenderse de estas personas, permiten la creación de ciudadanos delincuentes, cuando podrían formar excelentes deportistas y buenos ciudadanos, apoyados en programas integrales de formación, valores, deportes y educación.
En fin, ojalá que algún día nos permitan profesionalizarnos deportiva y culturalmente buscando “formar y no atrapar ciudadanos”, ¿De qué nos sirve continuar invirtiendo más recursos a la seguridad quitándole a la educación? ¿Caminamos como “Cangrejos”? Yo les llamo de otra forma ...
Saludos, felicidades y gracias por regalarnos este espacio para opinar.
En hora buena Jorge, y sigamos buscando un “EQUIPO DE PRIMERA”.
KekaS escribió:
09/jun/2009 Este coMpa, el cesaring10 tieNe toda la raxón, andan mAl en el gobiErno, bueno fuEra que leyerAn estos mEnsajes los dirEctivos de los alacrAnes y hastA el gober, coMo ven, maNdenselos para que lOs lea el mAyito, y se dEje de cOsas rarAs, apoYe el fUt en DuraNgo y nos dejEn seguir para ir a ver y apoyar a los alAcranes.
PurA BaRRa ViCio.
AlaCrAn escribió:
09/jun/2009 Hey, que no ven esto los politicos? que saquen sus manos del futbol y dejen trabajar a quienes quieren a Durango, yo apoyo lo que dicen, que inviertan las empresas fuertes, CocaCola, Modelo, Sabritas, pero que les den chance de entrar, porque solos, no la cuajan.
Me uno a estos reclamos, tienes razon Jorge y el cesaring, la neta, asi es mi compa...
Antonio Garcia escribió:
09/jun/2009 Jorge:
Te escribo de Monterrey, me parece que lo que sucede en Durango es que no tienen directivos con experiencia en el futbol en general, algo que menciona cesaring10 es totalmente verdad: la identidad del aficionado es fundamental para un equipo de futbol, y si les soy honesto, me parece que en Durango les falta impulsar a los aficionados.
He leido muchos blogs donde la gente de Durango es mu arraigada, entonces no comprendo porque no lo hacen igual con su equipo, creo que deberían de trabajar en eso y dejarse de especulaciones o cuentos chinos en cuanto a jugadores y cuerpo técnico.
A mi me parece buen proyecto el de ustedes, el sabado pasado que lo svi jugar en el empate con mis rayados, me parece que deberían estar en otro nivel, pero esa es mi apreciacion desde fuera.
gracias.
Selene Esparza escribió:
09/jun/2009 Soy una mujer que nació fuera de Durango pero el vivir ya por muchos años aquí me hace sentirme de este terruño, y es bien cierto que en Durango falta identidad. Es lamentable preguntarle a los nativos de Durango, de qué se sienten orgullosos, o cuál sería la principal atracción que ven en el estado, y la respuesta es un signo de interrogación. Habrá quien te pueda decir con sus reservas, que la Catedral, la sierra de Durango, los parajes, y ahora hay quienes dicen que hasta el centro de la ciudad (el cuál está intransitable), pero a quienes llegan de fuera no puedes contestarle eso, no puedes decirle diviertete con eso y ya... Es triste que falte ese arraigo, y el futbol es una buena herramienta para dar inicio con este proceso. La tarea de cualquier ciudadano es no ser apáticos, pero la exigencia para las autoridades y directivos es participar precisamente con y para el "pueblo", que está tan deseoso de sentirse pertenecido.
Gambusino escribió:
09/jun/2009 Excelentes puntos de vista, hace ya 2 años q m encuentro trabajando por la Laguna y si es impresionante ver cada fin de semana al pueblo vestido de su equipo, vestido de su afición a un grupo competitivo llamado Santos Laguna. A lo de mis Alacranes expreso lo siguiente: tuve la oportunidad de convivir muy de cerca con la directiva responsable del Ascenso a Primera A, aquel grupo encabezado por el Ing. Ricalday y en mi muy personal punto de vista, era un grupo comprometido en el equipo el traer al Pichijos Pérez, por primera vez, y conformar un grupo de chavos mexicanos, quizas no de durango todos pero con un corazon e impetu necesario para poner las bases del fut bol profesional en la tierra duranguense, añoro esas tardes noches en el Zarco en donde se sentia el apoyo y cariño por el equipo. Un saludo a la Familia Ricalday, en especial a Hector, buen compa. El hoy es ahora lo q importa: cambio de imagen ¡¡otra playera!! (por el amor de dios un buen diseño, agresivo, q impacte no un blanco q no motiva, diseñadores donde estan????), otros directivos comprometidos y si q el gober...gobierno poco a poco retire las manos; mucho se agradece su aporte $$$ más no sus decisiones. Y la mercadotecnia base indispensable del deporte masivo. Gracias. P.D. Luego hablaremos del Besisbol tan abandonado en una tierra otrora tan pelotera.
juanito escribió:
09/jun/2009 que hay mi george, buenos comentarios de todos y estoy de acuerdo con que falta más entrega de las directivas y más cerebro, pero no es un problema de ahorita es un maldito cancer que venimos arrastrando del pasado.
Aprovechando el cierre del post de Gambusino en cuanto al besibol, Durango tenía el amor y la identidad reflejada en los Alacranes de Durango, que hiceiron grandes tardes y noches dentro de la pelota caliente mexicana, llamese liga central o liga mexicana,que pasó por que desaperecio, por el dinero, aquellos dirigentes hicieron lo mismo, por que gana más el otro queyo y a ese por que se le paga, en fin malas decisiones y peores acciones han llevado aldeporte duranguense a hundirse en el fango.
De regreso al futbol, cuantas veces se ha oido que el equip necesita el apoyo de la gente y que si las hilachas y el chupacabra, si como el azadon todo para aca, perola pregunta ¿Que se le ofrese a la gente para ir al esatdio?, como dice cesaring los sivenirs y la mercadotecnia es importante no solo en el area de sombra donde están los vasos sino que en cada puerta estuiveira las banderas, los gorros, cachuchas y de mas articulos que demuestran que los colores no se llevan en por fuera sino en el corazón, gracias y felicidades por el Blog, Jorge.
Jorge Enrique Fernández Vázquez escribió: perfil
09/jun/2009 Gracias a todos por sus aportaciones, por cierto que El Siglo de Durango está buscando la manera de comercializar la playera oficial, pues en el corazon de la misma está la marca de nuestro medio de comunicación.
Cesar Vargas escribió:
09/jun/2009 Por lo pronto nos vemos en el juego de este sábado 4 de octubre de 2008 en el Estadio Francisco Zarco, para apoyar a nuestros Alacranes quien recibe a Santos Laguna, esperemos sea un buen encuentro y que se brinde espectáculo, que es lo que pedimos los que asistimos a los juegos.
Duro Alacranes !
raul castañeda escribió:
09/jun/2009 es cierto jorge lo que comentas en este articulo... y yo me pregunto al actual gobernador le interesa realmente el equipo de alacranes, yo em acuerdo desde su primer juego en la segunda division un virnes que llovio a cantaros donde ganamos creo 2 a 1, pero bueno cone ste es el tercer gobernador que paga a alacranes.. lo bueno es que solo dura 6 años y lo k a mi me gustaria es volver a ver lleno el estadio zarco como cuando el colorido era en las gradas a pesar del insesante frio que nos caracteriza a durango, en fin, quien no desea tener un equipo de primera division, ver lleno el estadio cada quince dias, que hablar de los pocos que nos aventuramos a andar en las calles con nuestra playera de alacranes de que la gente nos ve con extrañesa de decir mira esos pobres todavia creen en los milagros.... eso es lo k sucede con nuestra sociedad de durango que nos caracteriza por ser negativos y pesimistas, en ves de unirnos y de los k dirijen el futbol lo hagan con profesionalismo, no basta con esfuerzos aislados,
para ejemplo de k en durango si hay aficion vayan al auditorio del pueblo, los lobos llenan el dia que sea con boletos carisimos, venden playeras, a pesar de que es una institucion educativa privada, la gente de durango en tema de basquet apoya a lobos.
si hay gente k le mete a la creatividad, a la administracion de poryectos deportivos, a que arriesga, pero bueno ya los veremos cuando alacranes sea de primera... ahora si todos querran colgarse esa medalla...
recuerdo cuando hicieron un festejo del Xaniversario, donde todos opinaron se dieron reconocimientos a diestra y sinistra a patrocinadores jugadores, exjugadores, paradojicamente ese torneo casi descendemos... pero bueno ojala que con el nuevo presidente se den las cosas, es cosa de ir haciendo esto mas profesional
EL Chiles escribió:
09/jun/2009 Pues el sabado fui al juego y estuvo muy bueno, reñido y digno de verse, muy buenos goles y mucha garra de los dos equipo, eso es lo que queremos ver en Durango, buenos juegos, no esperemos que siempre ganen, también se disfruta de juegos intensos como este.
Hubiera estado mejor si se llenar el estadio y se sintiera el paoyo de la afición de Durango.
Saludos y felicidades
Hugo Dorantes escribió:
09/jun/2009 Hola!
Yo no soy de Durango, pero tengo cerca de 10 años viviendo aquí. Recuerdo que un dia escuche que habia un equipo profesional y por curiosidad fuí con mi papá a ver un juego. Nos tocó ver ascender al equipo, de la mano de Rivelino Robles. Y para el debut, pues al equipo lo desarmaron completamente. Y desde entonces pues ha sucedido que encuentran un plantel 'decente' y a la siguiente temporada desaparece, necesita haber continuidad y algo muy importante: la identidad.
Procuro ir cada 15 dias en compañía de mi papá, y a veces hasta tristeza da ver las gradas vacías. Es para que los directivos se pongan las pilas y hagan alguna especie de promoción (como los boletos que regalan en 'El Siglo') total si la taquilla la dan por perdida ante la mala entrada, qué más da un 2x1 o un entrada libre algún día?
Ahora que hay patrocinadores, deberian volver a eso de que al medio tiempo se lanzaban obsequios, no se de alguna rifa, o es mas, volver a los tiempos en que presentaban al equipo en la Plaza de Armas, se tomaban fotos firmaban autografos y regalaban entradas. Ah no pero ahora tiene que ser todo en las nuevas instalaciones de la feria, a donde poca gente llega debido a lo retirado del lugar. Qué mas da? si al cabo la plaza la cierran para que unos maestros huevones hagan sus mitines, cerrarla para presentar al 'equipo de todos' ?
Hace falta un buen administrativo, que sienta pasión no solo por el deporte y/o el futbol. Hace falta alguien que verdaderamente lleve ponzoña en las venas. Mientras eso no suceda, seguiremos peleando por el no descenso.
Jorge Soto escribió:
09/jun/2009 Que tal:
Yo soy de Sinaloa y apoyo a los Dorados.
Desde hace algunos tengo un excelente amigo en Durango, Julio Cesar Vargas, que sé que el trabaja viajando a diferentes ciudades y que a donde vá, defiende a sus Alacranes como nadie, la verdad, veo que son pocos los que tienen esa garra que requiere un equipo de futbol de primera, yo considero que la Directiva debería hacer lo que propone Hugo Dorantes: promociones, regalos, incentivos que influyan en el público para que asistan al estadio y apoyen a su equipo.
Mira que si nosostros sabemos lo dificil que es mantenerse en primera, como sufrimos en Culiacán, pero ahi estamos, y tengan por seguro que no vamos a fallarle a nuestro equipo, pero eso si, aqui, promocionan cada juego como si fuera de campeonato, regalan boletos, regalan playeras, banderas, balones, todos los patrocinadores regalan como 100 balones por juego cada uno, mochilas y cuanta coas te imagines.
Eso es echarle coco y saber aprovechar a los patrocinadores.
Apoyen a su equipo, para seguir trayendonos el futbol para el Norte, y que los chilangos vengan a sentir lo que es jugar acá, y que se sienta el poder del Norte.
Saludos y muy buenos blogs, felicidades tocayo.
cesaring10 escribió:
09/jun/2009 Pues a darle duro a la UAT y traernos los tres puntos que ya nos urgen, se ve mejor el equipo con Trejo, aunque no estuve de acuerdo en la salida de Jorge Martinez, pero tampoco me anclo en la historia, siempre adelante y a darle buen futbol a Durango que es lo que necesitamos!
Hoy jugamos a las 8:30 p.m. lo van a pasar por radio, esperemos que pronto nos televisen aunque sea por cable!
Alacranes: sientan nuestro apoyo desde su tierra y sigamos buscando, a pesar de las condiciones: UN EQUIPO DE PRIMERA !!
Saludos Jorge!
en horabuena !!!
Jimmyto escribió:
09/jun/2009 Porque no invitan a CORONA para que patrocine a DUrango bien? Evitemos AndAr con mediocridades y que esta excelente empresa (que fabrica la mejor cerveza del MUNDO) nos patrocine, como ven? diganle al gobernador, o pasenle estos mensajes para que se ponga las pilas, o que, necesita que lo asesoren para esot tambien?
A darle Duro Alacranes, que esto, apenas empieza, estoy con la banda que los apoya !
DURO... DURANGO... DURO !!

enviar a facebook