“Somos NOVIOS”

Escrito por German de la Cruz Carrizales el jueves 18 de junio, 2009 - 17:56 en

Ser Novios se trata de un compromiso moral adquirido por dos excelentes amigos. Los amigos comparten secretos y conviven en distintas circunstancias sin la intervención de sensaciones corporales. Dice un viejo proverbio oriental: “Cásate con la persona, que si fuera de tu mismo sexo sería tu mejor amigo”. Un buen amigo es el ser mas invaluable que podamos conocer. Todos quisiéramos tener buenos amigos, pero en realidad no sabemos SER buenos amigos. Los cónyuges, antes que cónyuges deben ser amigos, deben ser los mejores amigos. De no serlo, su matrimonio está destinado a fracasar. Los novios, antes de novios deben también, con las mismas connotaciones, ser excelentes amigos.

El joven que hace y deshace noviazgos se endurece, pierde sensibilidad y ya no se encuentra en el cuadro del noviazgo, ha caído, sin percatarse en la soledad nociva, (aventuras rápidas, disfunciones, pornografía, masturbación, prostitución, etc.)

Un noviazgo constructivo tiene reglas, ayuda al progreso individual, motiva a crecer y proporciona paz interior. Hay momentos intensos de crecimiento y ayuda reciproca. Se brindan tiempo y espacio libre para ambos. Se frecuentan moderadamente. Se escriben, se reservan detalles románticos. Se comunican profundamente, se hablan claro y establecen reglas y propósitos de mutuo acuerdo. Se sienten entusiasmados, alegres y motivados por la relación. No se basa en el amor de los cuerpos.

Un noviazgo destructivo no tiene reglas, se interpone al progreso individual, desmotiva, crea conflictos emocionales y quita la paz interior. Se evaden todo tipo de responsabilidades. No hay disciplina ni valor para enfrentar retos importantes. Se asfixian, acosan, restan movilidad, tiempo, libertad. Obstruyen y dificultan estudios, trabajo, deporte, relaciones familiares y amistades. Se acompañan a todos lados, a todas horas, tratan de experimentar besos y caricias profundos buscando el lado sexual. Se hablan por teléfono a todas horas. Se quieren ver desde temprano y despedirse muy entrada la noche. Muestran celos, amenazas manipulación.

 

¿Y usted que opina, como es su NOVIAZGO?

(Recuerde este clásico de Armando Manzanero, SOMOS NOVIOS) Haga clic en la dirección de abajo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=YMQBLTchk7w

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

German de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMIX


Este post ha sido 10058 veces visto.
comments powered by Disqus

14 comentarios de "“Somos NOVIOS”"

#1 Aaron escribió: 09/jun/2009

Aunque no estoy de acuerdo en la clasificación del noviazgo en Constructivo y Destructivo (sobre todo en el destructivo no estoy de acuerdo con las características que propone), estoy de acuerdo en que el fijar reglas y/o acuerdos es primordial. Además el primer párrafo de su artículo me parece muy atinado.

Saludos!

#2 Amelia escribió: 09/jun/2009

Hola:

Yo soy joven, tengo 23 años, luego de tener la relacion mas importante y significativa en mi vida que duro poco mas de un año, no he vuelto a enamorarme, le huyo al compromiso, siembargo cuando empiezo a salir con alguien noto que las caracteristicas con las que usted describe el noviazgo destructivo, atinan todas a mi comportamiento.

Creo que aunque no quiero atarme a alguien, busco desesperadamente a una persona que me haga cambiar de opinion.

Si es muy importante que antes de establecer un noviazgo, estas dos personas deben ser muy buenos amigos.

#3 Aaron escribió: 09/jun/2009

¿Porque fue borrado mi último comentario?

#4 Aaron escribió: 09/jun/2009

Le ruego ante este tipo de censura que elimine todos mis comentarios en su blog Sr. Germán de la Cruz Carrizales.

Gracias

#5 hedorantes escribió: 09/jun/2009

Nadamas como apunte: en la decripcion del noviazgo destructivo, eso de llamarse a todas horas y amanecer y anochecer con la pareja es por causa de los celos yo diria que enfermizos.

Si no mal recuerdo, estas descripciones aparecen en el libro Juventud en Extasis, que muchos leímos cuando estabamos en secundaria.

#6 hedorantes escribió: 09/jun/2009

Nadamas como apunte: en la decripcion del noviazgo destructivo, eso de llamarse a todas horas y amanecer y anochecer con la pareja es por causa de los celos yo diria que enfermizos.

Si no mal recuerdo, estas descripciones aparecen en el libro Juventud en Extasis, que muchos leímos cuando estabamos en secundaria.

#7 elizabeth escribió: perfil 09/jun/2009

estoy totalmente de acuerdo con el primer parrafo a cerca del noviazgo constructivo, soy una mujer divorciada y antes de separarme vivi un matrimonio destructivo, no todo lo que vivi coincide pero si experimente ciertos aspectos como: no tener reglas, interponerse al progreso individual, desmotivar, crear conflictos emocionales y quitar la paz interior. El evadía ciertas responsabilidades y no había disciplina ni valor para enfrentar retos importantes. Ahora vivo la relación mas importante de mi vida, volvía a ser novia y lo mejor es que tratan como novia; juntos hemos logrado tener un NOVIAZGO CONSTRUCTIVO y vivo plenamente esta nueva etapa de mi vida.

#8 german de la cruz carrizales escribió: perfil 09/jun/2009

Enrique, si que es dificil tu situacion, pero si quieres jugar futbol, hay reglas muy claras, tarjeta amarilla, roja, area chica etc. Si quieres jugar base bol tambien tienen sus reglas muy claras y asi todo en nla vida, es obvio que en tu caso no hay reglas claras y si quieres permanecer en tu matrimonio, platica con tu esposa sinceramente y pon las reglas que se deben jugar, si ella lo entiende lograran mucho y si no, pues es obvio que no quiere jugar. Yo me pongo a tus ordenes por si quieres platicar. Un saludo German de la Cruz

#9 aide escribió: 09/jun/2009

estoy de acuerdo con todo pienso que el noviasgo el la etapa mas importante del matrimonio ami no me toco vivirlo por cosas del destino no tuve noviasgo fue matrimonio planeado por nuestros padres por lo tanto no hubo amor, pasion procreamos tres hijos pero me gustaria sentir la sensacion del noviasgo y cumplir con todos sus requisitos y reglas que eso conyeva. saludos sr. GERMAN DE LA CRUZ

#10 FUBAR escribió: 13/ago/2009

FALTO EL KE MIENTRAS AGARRAS A LA NOVIA DE LAS GREYAS, VES EL PARTIDO TOMAS CERVEZA CON LOS AMIGOS, Y TE REJALAS PA COMERTE LO KE SE LE ORDENO A LA NOVIA HACER DE BOTANA. KON LA PIERNA IZQ PATEAS KONTINUAMENTE A LA SUEGRA DE MANERA KE ESTA, OBECEDE CAMBIANDOLE A LA TELEVISION KUANDO SE LE ORDENE... SIN LLORAR TU MANTIENES ESTE ACTO HASTA KE TE CASAS..!!! UNA VEZ CASADO TU ERES LA SUEGRA Y LA NOVIA.. JAJAJA, PURO SHOE, NO CASADO Y MUY FELIZ...

#11 angie escribió: 05/ene/2010

yo tengo un noviazgo destructivo al estar leyendo la descripcion me da tristeza pero asi es mi novio no m deja sola ni un segundo.

la verdad me da miedo dejarlo ya que es muy depresivo, y ademas tambien x k no se k haria sola ayuda

#12 german de la cruz carrizales escribió: perfil 05/ene/2010

Por experiencia te digo, que seas objetiva y lo dejes, o busquen ayuda, de lo contrario será mucho peor continuar una relación así. Lo más triste es que con el tiempo pagan seres inocentes la irresponsabilidad de sus padres. Mas vale una colorada y no mil descoloridas. Suerte

#13 ANONIMA escribió: 06/ene/2010

HOLA

MI NOVIO Y YO CASI NO NOS HABLAMOS Y TENGO MIEDO DE PERDERLO POR QUE DE VERDAD LO AMO PERO PRONTO SE QUE LO ARREGLAREMOS

#14 pepe escribió: 15/oct/2010

muy interesante su articulo

pero tengo una duda

somos mejores amigos y todo, entonces por que ella no quiere avanzar? no quiere dar el segundo paso

q el primero fue al decirle lo que sentia

espero me pueda responder a mi correo

gracias:D


Si el comentario no está relacionado con el tema, podrá ser borrado o no ser publicado. Recuerda que al hacer un comentario en forma anónima, se registra la dirección de internet.
¿Tiene cuenta en El Siglo de Torreón? escriba los datos:
Usuario/correo: Contraseña:

Si usted se identifica podrá ver sus comentarios, borrarlos y si tiene fotografía establecida en "Mi Siglo" entonces aparecerá en sus comentarios.

De lo contrario sus comentarios serán enviados como anónimo.

Nombre: Correo:

Blog/página personal: | recordar datos. .
Suscribirme a esta entrada: (cuando alguien de una respuesta, me será notificado por correo)

Su comentario podrá ser publicado después de ser revisado por el autor del post.
¿Cuál es el resultado de 7 menos 8?

Responda correctamente para que su comentario sea enviado.

Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad