¿Encuentro o desencuentro de familias?

Escrito por Emmanuel Félix Lespron el viernes 16 de enero, 2009 - 20:35 en

En pleno siglo XXI, la religión católica nos recuerda abiertamente que a pesar de que Juan Pablo II (qepd) pidió perdón por los actos brutales cometidos durante la inquisisión, ésta sigue vigente de una u otra manera en los eventos realizados por los altos mandos del Vaticano.
En estos días, (del 13 al 18 de enero del 2009), se realiza el famoso encuentro mundial de familias en su edición número 6, en el cual México funge como sede.
Luego de tantos años en los que los núcleos familares han evolucionado y funcionado perfectamente con diferentes elementos que el clásico papa-mama-hijos, los hogares en los que los padres y las madres solteras son el pilar fundamental, son pasados por alto e incluso señalados bajo la bandera de que "un sólo pilar no puede con toda la casa". Amén de los padres y madres homosexuales que han adoptado niños o que han conseguido la custodia de ellos legalmente.
Por si fuera poco, El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano declaró que la homosexualidad ni siquiera es necesaria en la sociedad y criticó a los funcionarios que han aceptado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo: "El cardenal simplemente subrayó que la homosexualidad no contribuye favorablemente a la estructuración de las personas y de la sociedad", publicaron en una nota dada a conocer ayer.
Lo que comenzó como un evento en el que los miembros de la familia deben ser unidos (porque les guste o no los homosexuales, las prostitutas, los padres y madres solteros y los drogadictos SON PARTE DE UNA), terminó en un ataque a temas que los mexicanos ya han superado desde hace muchos años y que puede iniciar movimientos que enfrenten a diversos grupos tan sólo porque "lo que está bien" y "lo que está mal" está siendo marcado por gente retrógrada e involucionada.
¿De qué lado estamos? ¿Del de la nueva era y el entendimiento y el amor por todos los seres humanos que el verdadero Dios o como le llamen profesó? ¿O en el de las personas que ponen en riesgo su honorabilidad que nos dicen qué y cómo hacerlo siendo que ellos cometen los crímenes más garrafales sin recibir ningún castigo?
Por que no sé ustedes, pero yo prefiero que mis hijos tengan amigos homosexuales o hijos de padres o madres solteros y no sujetos que son un riesgo estando cerca de ellos...

 

He aquí una de las reacciónes...

Califican al vaticano de Misógino y regresivo


Este post ha sido 1951 veces visto.

17 comentarios de "¿Encuentro o desencuentro de familias?"

#1 Aaron escribió: 09/jun/2009

Totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco dejaria a mis hijos a solas con personas en quien supuestamente se puede confiar, pero que al final han resultado en tantos casos de pederastía...

#2 rogelio escribió: 09/jun/2009

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA... EN ESTAS EPOCAS DEBERIAN DE ANALIZAR LOS JERARCAS CATOLICOS LOS NUEVOS TIPOS DE FAMILIA QUE HAY, Y MAS EN MEXICO, EN DONDE LAS MUJERES SE QUEDAN A CARGO, YA SE POR QUE TIENEN UN DIZQUE MARIDO, PERO QUE ES UN GUEVON, MANTENIDO O BIGAMO... O LOS QUE SE VAN A LOS USA DIZQUE A CONSEGUIR MAS DINERO Y YA NI VUELVEN Y MUCHO MENOS ENVIAN DINERO...

#3 Alfredo castañeda escribió: 09/jun/2009

acabo de enviar un comentario y me desiluciono que no lo hayan publicado, en que quedamos?

#4 Emmanuel Félix Lesprón escribió: perfil 09/jun/2009

Gracias a todos por sus comentarios...

Nada más un mensaje para Alfredo Castañeda. Los comentarios en este blog son automáticos, es probable que haya ocurrido un error mientras lo enviabas. En verdad no he borrado ninguno, de hecho hasta hoy chequé el blog porque ayer tuve otras actividades; ojalá puedas subirlo.

Gracias

#5 Alfredo castañeda escribió: 09/jun/2009

Mexico funge como sede, porque hasta el presidente le besa el anillo, mexico ha sido el pueblo con mas fe, y el vaticano nunca aprecia eso, porque los casos de abuso que se han dado en este continente,desde la revolucion cristera y fallar al secreto de confesion hasta el abuso sexual de niños y niñas, sin mencionar que tambien fue un refugio de homosexuales que querian esconder sus preferencias sexuales, y todo eso en el nombre de dios,? por favor! la iglesia catolica tieneque pedir perdon a los indighenas por el genocidio que llevaron a cabo en america latina, y tambien que regresen el oro que se llevaron sin que les perteneciera, para mi la vida social que vivian los mayas antes de la invasion europea, es el modelo a seguir, y si no lo creen lean la historia de nuestros mayas como la estan estudiando los franceses, alemanes, gringos y todas esas potencias que ya lereron tanto que era desconocido para ellos y que se han aprovechado hasta para vendernos a nosotrs desendientes mayas libros y mas libros de todos los logros de nuestra gente desde hace miles y miles de años, por favor.!

#6 Aaron escribió: 09/jun/2009

Así es Alfredo, los antiguos habitantes del territorio que ahora ocupamos tenían un sistema socioecómico ejemplar, el cual vinieron a destrozar los españoles... Talvez ya lo hiciste, pero si no te recomiendo leer "500 años fregados pero cristianos", de Rius

#7 BaDo escribió: 09/jun/2009

Muchos desaciertos en esa reunión... efectivamente, creo que deberían asesorarse MUY BIEN antes de hablar.

En fin, este mundo si anda mal y si necesita de familias ejemplares, el pedo es que esas familias son "anticuadas".

#8 marula escribió: 09/jun/2009

Aunque no soy catòlica y tampoco escuchè el mensaje del papa en la reunion de las familias, pero si he leìdo a algunas personas hablar sobre el tema. Y màs que nada creo no se tratò de hacer menos a las familias que son sostenidas por uno de los padres, màs bien creo que lo quieren hacernos sentir es que pensemos mas de 5 veces a decidirnos por el divorcio, a que optemos por ser heterosexuales y que sigamos manteniendo la figura de la familia mexicana. Si hay que renovarnos en el amor, y si leemos un poco la biblia, dice que Dios es amoroso con todos nosotros, pero tambien nos pide que nos guardemos en comportamiento. Creo que la "la nueva era" hay que vivirla de manera calmada y en orden. Respeto a las personas homosexuales y conozco algunas y tengo amistad, pero eso no quiere decir que estè de acuerdo con ellos. En estos tiempo difìciles de inseguridad, las familias ya sean las conservadoras, las modernas sostenidas por dos ò un padre, la abuelita, etc., son las que debemos de trabajar para tener mejores seres humanos para que tengamos buenos ciudadanos ¿no?

#9 Lorenzo Simental escribió: 09/jun/2009

Mi Amigo Manuel:

El tema es difícil, una de las causas es el arraigo religioso y la tradición. Hay que leer a Octavio Paz: el mexicano lo es en los estadios y en el templo; la afición y la devoción. Hablar sin sonrojos de lo segundo no es fácil... pero de alguna manera hay que intentarlo.

Cierto es que el VI Encuentro Mundial de las Familias comenzó, por decirlo de alguna manera, moderadamente bien, aunque los asegunes vinieron cuando se recurrió a la defición de la familia. Quizá habría que decir que cada cual es libre de entender a la familia como mejor juzque; en mi caso, es la comunidad donde tienes la posibilidad de crecer, gracias al amor, a la atención, al cuidado y al respeto... y todo eso es posible lograrlo en la comunidad de personas que se aman.

Lamentablemente el Encuentro degeneró en actitudes francamente misóginas y expresiones peyoritavias de la realidad humana, una realidad que muchos hombres de Iglesia se han negado a reconocer: el mundo ya no es el mismo de unos cuantos años atrás.

Al final, para no profundizar en la herida, creo en la rectitud de la intención del hombre, lo cual tiene que ver con la honestidad... se es honesto cuando se es auténtico; y a pesar de eso me puedo equivocar.

Lo digo de frente: soy católico y creo en la Iglesia... aunque a veces no alcanzo a entenderlo todo.

Saludos, mi amigo Manuel. Y a todos, por supuesto.

#10 Alfredo castañeda escribió: 09/jun/2009

creer en la honestidad del hombre en estos tiempos es dificil, pero al mismo tiempo es obligatorio, aunque no creo que las autoridades ecleciasticas sean un ejemplar de honestidad, mas bien se han convertido en una especie de politicos que al igual que a los "poloiticos" valgame la reabundancia, Bush en el nombre de la democracia desgracio o desestabilizo economias de paises atravez del mundo. y los religiosos en el nombre de dios han saqueado y manipulado y desestabilizado la espiritualidad de la mayoria de la humanidad, hay quienes venden milagros hay quienes aterrorizan a la gente con el dichoso infierno, como decia mi amigo el ateo, y ese negocito lo empezo Jesus con un burrito. asi como bush asusto a la gente para que lo apoyaran en una guerra sin fundamento ni razon de ser, a proposito en la segunda eleccion lo apoyaron mucho las iglesias con el voto de los feligreses despues de que ya habia demostrado su incapacidad para gobernar. Pero leyendo el libro de "the celestine prophecy" por James Redfield, la esperanza y la fe me convencieron de que el hombre tiene capacidad para desgraciar este planeta, pero firmemente tambien creo que tiene la capacidad de armonizarlo e integrarse mas a la naturaleza con un espiritu creativo y prospero.

#11 Lorenzo Simental escribió: 09/jun/2009

Buenas noches:

Alfredo Castañeda, estoy de acuerdo en casi todo contigo, casi; nomás lo del burrito como que me erizó el pelo. Habría que entender que Jesús no vino a fundar religión alguna, sino a sembrar una enseñanza fundamental: Dios es padre, en el mejor y más completo sentido de la palabra "padre". Además, enseñó la manera mejor del "religare", la vuelta al origen... luego, obvio, vino la religión-institución. El tema es más amplio y el espacio no es el suficiente.

Pero en lo demás estoy de acuerdo: el hombre ha echado a perder incluso la manera en la que el hombre mismo puede religarse a su origen, y para ello ha recurrido al negocio de la fe, y no hablo sólo de la Iglesia Católica, sino en general del negocio de la fe que practica quizá no las iglesias, sino muchos "hombres de Iglesia". Sólo, sugiero, habría que tener en cuenta la historia y su contexto para tener un juicio más completo, pero de que hay errores... negarlos es cerrar los ojos. Opino, también, que los errores de los "hombres de Iglesia" existen, pero hay una buena dosis de magnificación, porque tales errores son comunes a todos los hombres.

Sobre la bondad natural del hombre tengo mis dudas, más bien quise decir que el hombre es susceptible de hacerlo, aunque sus elecciones a veces se alejen de "lo bueno", ya lo dijo Saulo de Tarso: "apruebo el bien que quiero y hago el mal que no quiero".

El tema no termina.

Una vez más, saludos.

#12 Alfredo castañeda escribió: 09/jun/2009

el comentario ese del burrito como que esta fuera del lugar, eso solo fue un comentario que le escuche a un amigo ateo, porque aveces ellos como que se sorprenden de lo que hace la gente de iglesia, pero si creo que el hombre es quien deterioro la sociedad y el ambiente y el hombre lo arreglara, te invito a que leas el libro de Maya cosmoGenesis 2012 por john major es fasinante y lo que ellos descubrieron y nos heredaron lo hicieron con ningun interes de provecho personal,

Saludos y que todo siga bien y mejorando!

#13 Lorenzo Simental escribió: 09/jun/2009

Buen día:

Quiubo Alfredo, tienes razón, a veces las personas que nos decimos de fe tenemos algunas cosas que aprender y reflexionar de las palabras de los no creyentes (aunque eso de la increencia total me parece, en lo personal, una posibilidad que entraña sus asegunes. Hay un libro excelente: "La sinrazón metafísica del ateísmo", que ilustra acerca de esto).

Pero tienes razón. Alguna vez Gandhi afirmó: creo en Cristo, pero no creo en los cristianos. El riesgo de la falta de testimonio está en todos, pero no podemos ir más allá del sentido común, de otra manera tendríamos que afirmar: creo en la medicina, pero no creo en los médicos, por un mal médico o un grupo de ellos que exista... y así nos vamos a todos los planos y no acabamos. Sigo creyendo que hay personas buenas en todos lados, incluso en la Iglesia y entre sus sacerdotes.

Ojalá que tengas razón y los hombres comencemos... ¡Y las mujeres!, por aquellos de la equidad. Decía, comencemos a arreglar este circo.

Leí, bueno, no he terminado aún, "Armagedon 2012. Profesías mayas del fin del mundo", de Adrian Gilbert, y la verdad que lo primero que entendí es que sabía muy poco de una cultura tan rica como la maya y que aún hay mucho por aprenderle.

Saludos, y eso del burrito fue en buen plan. Sólo eso.

#14 Alfredo castañeda escribió: 09/jun/2009

la literatura de otros continentes por nesesidad la he leido, pero despues de que yo empece a leer los mayas ya no me atrae mucho la literatura, del viejo mundo, aqui nuestros antepasados, savian tanto que automaticamente te vibra todo nomas al leer tantos y tantos avances logrados por ellos, en aquellos tiempos, cuando los europeos ni siquiera savian que la tierra era redonda, en cuanto a astrologia, medicina, nutricion, psicologia, fe, , matematicas, que barbaridad, y pensar que nadie save que les paso, porque ellos no fueron conquistados como otros pueblos de mesoamerica, pero como aniquilaron una raza tan savia, lo conquistadores, y como siguen escondiendole al pueblo desendiente la saviduria que ya existia, ahora hay que desenterrar tal saviduria, porque los estudios mayas que han hecho con los codices que se robaron los alemanes, los españoles franceces y gringos no les va a funcionar a ellos porque estan hecho de otra madera, y les quieren dar uso para adquirir poder y dominar al projimo y esa no era la intencion, hay esta la clave para que el mexicano empiece a tirar su vision mas alla del orizonte, y empiece a tomar el lugar que siempre le correspondio en la sociedad internacional,

Saludos y mis sinceros deseos de que todo vaya bien y mejorando.

#15 ARQ. ROSS GONZALEZ escribió: 09/jun/2009

EMMANUEL, TE FELICITO POR LOS TEMAS QUE ESCRIBES, PORQUE SIEMPRE SE ME HACEN MUY ATINADOS E INTERESANTES. OJALA PUEDAS PUBLICAR MAS A MENUDO, PUES COMO VES SON TEMAS DE DEBATE ENTRE LA SOCIEDAD, A LA QUE NOS GUSTA LEER UN POCO. GRACIAS

#16 Emmanuel Félix Lesprón escribió: perfil 09/jun/2009

Mil gracias por sus comentarios!! Por diciembre y enero se me dificultó un poco escribir, pero me daré tiempo para subir otras cosas de este tipo...

Gracias a todos!

#17 shietsCusty escribió: 09/jun/2009

CIALIS Comprar VIAGRA Venta LEVITRA Adelgazar: ACOMPLIA, XENICAL, CIALIA (Cialis en laminas solubles) y GENEGRA (Viagra en laminas solubles)

comprar Cialis

Cialis online

Cialis generico

Cialis generico

comprar Cialis generico

Resumen de Venta de Cialis y Tadalafil, por Tonyco - Adquiera a los mejores precios Cialis Original Cialis Generico mas conocido como Tadalafil o Tadalafil


Si el comentario no está relacionado con el tema, podrá ser borrado o no ser publicado. Recuerda que al hacer un comentario en forma anónima, se registra la dirección de internet.
¿Tiene cuenta en El Siglo de Torreón? escriba los datos:
Usuario/correo: Contraseña:

Si usted se identifica podrá ver sus comentarios, borrarlos y si tiene fotografía establecida en "Mi Siglo" entonces aparecerá en sus comentarios.

De lo contrario sus comentarios serán enviados como anónimo.

Nombre: Correo:

Blog/página personal: | recordar datos. .
Suscribirme a esta entrada: (cuando alguien de una respuesta, me será notificado por correo)

Su comentario será publicado inmediatamente.
¿Cuál es el resultado de 7 por 8?

Responda correctamente para que su comentario sea enviado.