Internet de Banda Ancha (Móvil)

Escrito por Jorge Martínez Mauricio el martes 06 de enero, 2009 - 15:37 en BAM, Internet

Internet de Banda Ancha Móvil

Desde hace tiempo quería probar el servicio de internet móvil, en México hay varias opciones para ello, sin embargo las mas comerciales actualmente son Internet 3G de Telcel y Banda Ancha Móvil (BAM) de Iusacell. Durante algunos días estuve preguntando sobre características, precios, planes de renta, etc., y al final me decidí por la BAM.

Mi experiencia durante estas dos semanas ha sido satisfactoria, en varios puntos de la ciudad que me he conectado funciona perfectamente, la velocidad de descarga ha variado entre 300 y 100 kpbs (kilo bytes por segundo, que no es lo mismo kilo bites), lo cual es muy decente teniendo en cuenta que una conexión fija de banda ancha está por esos números, dependiendo del paquete contratado. En cuanto a la subida funciona hasta 100 kbps, no he logrado más.

Existen varios planes “ilimitados” y los pongo entre comillas porque al parecer las compañías telefónicas reinventan términos, sobre todo para beneficio de sus bolsillos. A continuación muestro una tabla de precios que investigué en la región:

Paquete Velocidad Costo/mes Límite de descarga
Telcel Ilimitado tarifa preferencial 3 mbps * $379 Al llegar a 500 MB, la velocidad baja a máximo 128 kbps * y se debe tener un plan de renta contratado.
Telcel Ilimitado 3 mbps $449 Al llegar a 3 GB, la velocidad se ajusta a un máximo de 128 kbps
Telcel Ilimitado 3 mbps $999 Al llegar a 10 GB, la velocidad se ajusta a un máximo de 128 kbps
Iusacell Ilimitado 3.1 mbps $449 Al llegar a 3 GB, la velocidad se ajusta a máximo de 128 kbps
Iusacell Ilimitado 3.1 mbps $650 Sin límite

* mbps = mega bits por segundo, en términos reales de descarga teniendo en cuenta que un byte = 8 bits, dividamos esa cantidad entre 10 para tener un estimado real, esto es… 1 mbps = descarga de unos 100 Kb, 128 kbps = descarga de unos 12 kilo bytes por segundo.

Entonces no había que dudar tanto: los servicios son similares, te dan conexión siempre y cuando haya cobertura (torres de telefonía), si no hay señal de celular en algún lugar, casi es seguro que tampoco habrá conexión a internet. Un punto mas a tocar en caso de querer contratar cualquiera de los planes que ofrecen, sobre todo si se viaja mucho. En mi caso como es muy ocasional que salga de la comarca lagunera, cualquiera de los planes se hubiese ajustado a mis necesidades, excepto por el límite de descargas.

Hablando sobre los límites que ponen las dos compañías, son algo ridículos. Para un usuario que solo revisa correo y “chatea” en el msn /yahoo, un plan ilimitado (cualquiera de ellos) es funcional, pero si se gusta de ver videos en youtube o de otras páginas menos generales y tomando en cuenta que cada video puede ser de un promedio de 15 MB, con 10 videos vistos al día y algunas páginas vistas en unos 10 días nos acabamos el límite de los 3 GB… teniendo que esperar durante 20 días con una velocidad muy baja para esas mismas actividades.

En cuanto al software para conectarse es muy sencillo, generalmente viene un CD de instalación o en el mismo modem está el software que se instala y se configura automáticamente, de tal forma que si es por ejemplo un modem USB se puede utilizar en cualquier máquina que lo conectemos, previamente instalado el software. Una vez configurado la primera vez no solicita usuario ni contraseña, por lo cual debemos ser cuidadosos de no perder el equipo porque no es muy barato y si se pierde y se tiene un plan de renta (donde proporcionan de forma gratuita el primer modem), habrá que reponerlo de nuestro bolsillo.

En cuanto a la movilidad… en realidad si es móvil, se puede ir de pasajero en el auto y se puede seguir utilizando la computadora (portátil) y la conexión se mantiene, igual que un teléfono.

Uno de los motivos por los cuales elegí BAM fue porque el proceso de contratación y entrega del equipo funcionando tardó menos de una hora, mientras que en Telcel me informaron que el proceso dura aproximadamente una semana.

Estas son mis primeras impresiones y en cuanto tenga mas tiempo utilizando este servicio, seguro que escribiré acerca de ello. Por lo pronto a echarle muchas ganas al año que empieza y feliz día de reyes! ;-).


Este post ha sido 40546 veces visto.
comments powered by Disqus

14 comentarios de "Internet de Banda Ancha (Móvil)"

#1 Angie escribió: perfil 09/jun/2009

Al principio TELCEL saco los planes de PLAN DE DATOS Internet 3G, el plan ilimitado era sin restricciones, pero mientras hubo mas gente bajaron el precio ,oferta/demanda($700 pesos al principio y ahora cobran $500), pero tambien pusieron restricciones para que el INTERNET no tuviera demasiados bajones, osea que se Saturara la red.

Contrate el plan de datos con telcel, el de $500, me dieron mi chip con plan de datos, y lo utilizo en mi Iphone y en mi Laptop.

En mi Iphone esta muy bien, en la Laptop la tarjeta de datos falla mucho y a veces no deja conectarse.

#2 Jorge Martínez M. escribió: perfil 09/jun/2009

yo no he tenido broncas para conectarme... funciona bien al menos acá en Torreón ;)

#3 Anónimo escribió: 09/jun/2009

¡Hola, Jorge!

Gracias por escribir sobre esto que casi no encuentro en la web.

Norteño viviendo en el D.F. pregunta: ¿Qué otros servicios recomiendas aparte de los de Telcel y IUSACELL? No me gustó nada eso de los límites ¬¬

¡Gracias!

#4 odalis escribió: 09/jun/2009

conchale digitelll x fin salio algo super bien el bam 3G ....LOS FELICITOOOOOOOOOO LOS AMOOOO ....ME SALVARON ESTOY FELIZ ......PERO ME GUSTARIA Q EL PLAN DE LIMITADO TAMBIEN LO FACILITARAN A LOS PLANES DE PRE-PAGOOOOO ...XFA DEN LA FELICIDAD COMPLETA,,,,,,,,,,,ESPERO ME TOMEN EN CUENTAAAAAA CHAOOOOOOOOO UN BESO DE ESTAS CIBERNETICA FELIZ Y AGRADECIDA CON DIGITELLLL......

#5 odalis escribió: 09/jun/2009

hola soy uyo otra vez ...perdon el plan es el ilimitadooooo lo necesito para mi pre-pagoooooooo chaooooo

#6 mario escribió: 09/jun/2009

Hola quisiera saber si ultimamente te ha disminuido tu velocidad, con tu BAM

#7 Jorge M. escribió: perfil 09/jun/2009

solo cuando me paso de los 3gb... o sea los últimos 5 días del mes mas o menos, de allí en fuera la siento "normal".

#8 Alex escribió: 09/jun/2009

pues bam ya no esta bien yo pague 650 al mes por adelantado desde hace un año y ahora con menos de 3 gb de trafico ya te limitan estamos en el 2009 por favor ! !! sus practicas son inaceptables

#9 NINNA escribió: 21/sep/2009

TELCEL ES UN GRAN FIASCO!! NO LES RECOMIENTO EN ABSOLUTO CONTRATAR LA BANDA ANCHE DE TELCEL TE PROMETEN MIL COSAS Y NO TE EXLPLICAN LO DEL CONSUMO AHORA RESULTA QUE TENGO QUE CAMBIAR DE PLAN Y DESPUS DE TODO SEGUIRA SIENDO LIMITADO..EL SERVICIO ILIMITADO!!!.. SON UNOS ESTAFADORES!!!

#10 LISTA DE CORREOS escribió: 09/sep/2010

NI SE LES OCURRA CONTRATAR ESTE FRAUDE, ES UNA VIL PORQUERIA SOLO SIRVE PARA TIRARLO A LA BASURA, TECNOLOGIA 3G,,JAJAJA LA MISMA AGENTE DE TELCEL ME DICE QUE MEJOR LO CAMBIE A UNO DE SERVICIO TELEFONICO Y ASI QUE SE TERMINE EL PLAN FORZOSO...YA QUE SI ES MUY LIMITADO ,,QUE MA ME QUEDA,,,AGUANTARME CON ESTOS CORAJES...PERO SI AUN ASI NO ENTIENDEN ANDEN VAYAN A CONTRATARLO PARA QUE YO NO SEA EL UNICO ESTUPIDO AL QUE FRAUDEARON...

#11 j0n@th@n escribió: 01/oct/2010

pues yo me kiero comprar una banda ancha y kiero k no sea limitado por k yo ocupo mucho el internet

#12 jonathan escribió: 01/oct/2010

ola solo cuando me paso de los 3gb... o sea los últimos 5 días del mes mas o menos, de allí en fuera la siento "normal".

#13 celestita escribió: 23/nov/2010

Bueno, yo digo que la BAM 3G de iusacell me salió muy bien...y eso que no vivo en una ciudad...me gusta mucho y me permite trabajar bien

#14 Paola escribió: 13/oct/2011

Para mí, lo más es que tener conexión a Internet, por eso siempre estoy atento de promociones y de nuevos equipos. Ahora, acabo de aprovechar una promo de Telcel en la que me regalaron 3 meses de Banda ancha (Contraté un plan de $249) así que estuvo muy bueno, les recomiendo que chequen sus opciones antes de elegir qué internet contratar.


Si el comentario no está relacionado con el tema, podrá ser borrado o no ser publicado. Recuerda que al hacer un comentario en forma anónima, se registra la dirección de internet.
¿Tiene cuenta en El Siglo de Torreón? escriba los datos:
Usuario/correo: Contraseña:

Si usted se identifica podrá ver sus comentarios, borrarlos y si tiene fotografía establecida en "Mi Siglo" entonces aparecerá en sus comentarios.

De lo contrario sus comentarios serán enviados como anónimo.

Nombre: Correo:

Blog/página personal: | recordar datos. .
Suscribirme a esta entrada: (cuando alguien de una respuesta, me será notificado por correo)

Su comentario será publicado inmediatamente.
¿Cuál es el resultado de 7 menos 2?

Responda correctamente para que su comentario sea enviado.

Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad