Netbook Asus EEE PC 1000 HA

Escrito por Jorge Martínez Mauricio el lunes 15 de diciembre, 2008 - 13:54 en Netbooks, EEE PC

ASUS Eee PC 

Características

Hace unos días adquirí la Asus EEE PC 1000 HA, una de las netbooks de gama alta por así llamarlo... las características en que adquirí esta pequeña son las siguientes:

Procesador Intel Atom N270
Memoria 2 GB RAM DDR2
Disco Duro 160 GB
Webcam 1.3 MPX, micrófono integrado.
Lector de memorias SD & MMC
Batería 6 celdas, unas 5 horas de autonomía
Conectividad LAN 10/100, WiFi b/g
Color Blanco
Pantalla 10 pulgadas
Sistema Operativo Windows XP Home Edition (Inglés)
Otros Sonido, 3 puertos USB, Touchpad multitáctil, peso 1.5 kg.

Las especificaciones del fabricante: http://eeepc.asus.com/global/product1000ha-spec.html

Precio

El precio con los cambios de dolar en México fue de $7,500 pesos mexicanos, añadiendo $300 pesos del envío de Monterrey a la ciudad de Torreón, Coahuila. Fue comprada a través de mercadolibre, un popular sitio de subastas de productos en línea, por cierto que la pagué el miércoles y el jueves ya la tenía en mis manos ;-).

En caja

La netbook venía con su cargador, una alfombrilla limpiadora (pantalla), los manuales, funda protectora para la netbook, un dvd de recuperación del sistema operativo, aunque en el mismo disco duro viene una imagen de recuperación del sistema.

asuseeepc1000

Opinión personal

Si bien las netbook no son iguales a una notebook (laptop), son pequeñas que pueden funcionar como una segunda computadora (por ejemplo tener una de escritorio o laptop como principal), su funcionamiento es muy bueno, mejor de lo esperado. Corre perfectamente un outlook 2007 como cliente de correo electrónico, para navegar en internet, videos de youtube, etc. También funciona bien para escuchar música o ver películas (copias de respaldo en formato avi), la resolución de pantalla al ser de 1024x600 se ve perfectamente bien a pesar de su tamaño de 10",  el brillo de la pantalla es justo lo necesario, su peso la hace ideal con apenas 1.5kg para ser una auténtica portatil.

El tamaño no pasa del de un cuaderno profesional (unos 21 x 27 cm), justo como una hoja de papel, y la autonomía aunque según las especificaciones técnicas puede durar hasta 7 horas (garantizan un mínimo de 3 horas), con lo que la he probado he visto que dura entre 4 y 4 1/2 horas con el inalámbrico funcionando y descargando archivos de internet/navegando/viendo videos de youtube.

Su disco duro de 160 gb me parece adecuado: para almacenaje de muchos datos se puede utilizar discos duros externos que en realidad ya son muy baratos, es posible aumentar la capacidad del disco duro interno dado que Asus lo permite sin dañar la garantía... pero eleva los costos significativamente. No trae unidad de cd-rom/dvd.

Estoy muy satisfecho por el costo, tamaño y funcionalidad del eee pc, un producto muy recomendable.

Por cierto le instalé linux Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) ;-).


Este post ha sido 36641 veces visto.
comments powered by Disqus

32 comentarios de "Netbook Asus EEE PC 1000 HA"

#1 Gaby escribió: 09/jun/2009

Esta muy padre la laptita. :)

#2 Angelica escribió: perfil 09/jun/2009

Muy bonita esta tambien la Asus EEE PC 1000, cuando fui a comprar la ACER ONE estaba la ASUS pero solo tenian con Memoria SD no tenian Disco duro, pero se me hacia mas bonita y practica pero no me convencio que no tenia disco duro, mejor me decidi por la Acer aspire y no me ha defraudado, en total $4,600.00 ya con iva incluido(pero fue cuando todavia no subia el dolar)

saludos..

www.angiedelgado.com.mx

#3 ToRo escribió: perfil 09/jun/2009

si y ahora que la sacó iusacell (me refiero a la Acer One) por 800 pesos al mes + bam (por 2 años y 1000 por uno) suena atractiva.

son muy prácticas, la verdad es que estoy muy satisfecho ;-)

saludos

#4 Alejandro escribió: perfil 09/jun/2009

Hola buenos dias,

Compré una Aspire One para una de mis hijas y se las recomiendo, trabaja muy rápido, aunque un poco limitada en cuanto a software ya que viene con linux y a un precio muy accesible (3,400.00), no trae disco duro grande, pero con el almacenamiento que viene es mas que suficiente (cuando menos en un principio). Posteriormente le puedes añadir un disco duro externo, trae 3 entradas usb, 2 ranuras sd, tarjeta de red y tarjeta inalámbrica, disco de recuperación, funda etc.

Saludos

#5 yessica escribió: 09/jun/2009

hola disculpa que te moleste pero quiero comprar una laptop, soy estudiante de oceanologia y basicamente hago programacion manejo graficos, me dicen que esta marca (asus) es muy buena y al ver tu descripcion de este producto estoy casi convencida, pero una pregunta tal vez tonta pero no he visto esto en las descripciones.... esta lap tiene lector de dvd y cd?? muchas gracias de antemano por tu informacion.

#6 Jorge Martínez escribió: perfil 09/jun/2009

Que tal @yessica

no, casi ninguna netbook tiene lector de cd, es por el tamaño y el peso... aunque ASUS ha sacado un modelo con lector, la mayoría vienen sin el.

Las netbooks son mas para mantenerte "en línea", por su tamaño y conectividad, tal vez lo que necesites sea una clásica laptop que ahora ya son mas baratas que hace tiempo.

saludos

#7 Mar escribió: 09/jun/2009

Hola Jorge, agadezco que comentes esto de tu pequeña, como la llamas. Estoy en Monterrey, podrías pasarme el dato de dónde la compraste? Saludos,

#8 Jorge Martínez Mauricio escribió: perfil 09/jun/2009

claro, fue a través de mercadolibre a una empresa que está en monterrey que se llama openstep: http://www.openstep.com.mx/

saludos

#9 Gerardo Rodriguez escribió: 09/jun/2009

Yo tenia pensado comprar la Acer One, pero tuve una mala experiencia con la garantia de una Acer Aspire anterior. Tengo la Eepc1000HE y hasta ahora todo super, 160 GB + 10 Gb en linea, garantia de 2 años, garantia por accidentes, Bluetooth, WiFi n, y bateria para rato...8 horas el maximo que le he sacado de uso normal. Le pondre 2 GB de RAM, es otra cosa por la cual me decidi, uno mismo puede realizar la instalacion sin violar la garantia como en la Acer One. Si es mas barata la One, pero aun asi.

#10 Jorge M. escribió: perfil 09/jun/2009

Si, las asus EEE son muy buenas y esa que compraste aparte es elegante, según tengo entendido los acabados son mas finos que las anteriores eee pc.

#11 Diana escribió: 22/jun/2009

tengo hace casi un año un netbook asus y la verdad q hace casi 2 meses tiene un virus y no se como sacarlo por q el netbook esta en ingles

necesito ayuda por favor

#12 Jorge Martínez Mauricio escribió: perfil 22/jun/2009

Diana, igualito que en cualquier otra PC... instala algun antivirus, si no tienes uno a la mano puedes descargar Avast (hay versión gratuita) desde http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html y dejar que haga su trabajo, una vez instalado.

#13 LEONEL escribió: 20/jul/2009

Jorge, yo tambien me compre el mismo netbook que tu, y lo encuentro muy bueno. Mi consulta es como puedo formatear mi Eee Pc por USB o si me puedes orientar hacerlo de otra forma sin tener que conseguirme una unidad de CD/DVD externa. te lo agradecere un monton. Me di cuenta que mencionas una forma de recuperar el sistema operativo por medio de una imagen en el mismo disco duro, pero no la encuentro. Cabe mencionar que mi equipo no venia con el DVD de recuperacion, y tambien cuento con un Desktop y puedo grabar ahi la imagen. Te agradecere cualquier ayuda, por favor.

#14 Jorge Martínez Mauricio escribió: perfil 20/jul/2009

Estimado LEONEL. En realidad yo tampoco sabía en un inicio que traía partición de recuperación, de hecho lo descubrí por accidente debido a que instale Linux y en GRUB me apareció la segunda partición (oculta) y alguna vez entré desde allí para recuperar/reinstalar windows, te lo deja como nuevo.

Si me platicas más que es lo que quieres hacer tal vez te pueda orientar mejor... si es posible hacer bootear desde USB, lo he hecho con algunos linux pero no con windows, supongo que se podrá. Saludos

#15 LEONEL escribió: 20/jul/2009

Compañero, en realidad lo que quiero es formatear el Eee PC y volver a instalar el Windows XP, me da lo mismo instalarlo desde un usb o recuperarlo de la particion (oculta)

No entiendo a lo que te refieres con GRUB, y me gustaria poder entrar a esa particion oculta para reinstalar o recuoperar windows XP.

Te agradecere me orientes bien.

#16 Jorge Martínez Mauricio escribió: perfil 20/jul/2009

uff... no parece ser algo sencillo, aquí hay una información http://www.vandomburg.net/installing-windows-xp-from-usb/ para hacerlo, sin embargo y si no has formateado la partición oculta, puedes verificarlo dando click en "mi pc", botón derecho - administrar - administración de equipo local - almacenamiento - administrador de discos

allí, deberías tener las particiones que tiene tu pc... seguramente tienes una que ocupa casi todo el tamaño y una pequeña que debe llamarse "PE" de 7.82 GB (fat32). Si es que la tienes entonces allí esta el sistema... lo que podrías hacer pero no te recomiendo si no tienes experiencia, es instalar ubuntu (la ultima versión) una vez que hayas respaldado tus datos previamente claro está. Debería ser una instalación en la primera partición, sin tocar la "PE" (no elegir particionado automático) y ya reiniciando te deberían aparecer varioas opciones para iniciar... una que dice Windows XP es la buena, al entrar allí se iniciaría la recuperación de tu sistema.

Pero claro, es algo arriesgado si no tienes cuidado... es lo que te puedo recomendar, la otra es seguir lo del paso uno, suena algo más dificil que conseguir un cd externo ;D

saludos y suerte. (ps: ubuntu/linux tiene una imagen para instalar desde usb).

#17 Mauricio Ramirez escribió: 31/jul/2009

Hola me compre una netbook =lita a la tuya excelente ekipo, pero tengo un problemilla espero y me puedas ayudar, le instale ubuntu 9.04 y tengo problemas con la WiFi en ocaciones conecta pero no jala el internet ke podra ser.

Muy buena eleccion de ekipo super portable la autonomia de la bateria excelente...

#18 jimena escribió: 08/sep/2009

hola, yo tengo pensado comprarme esa netbook, en la página de asus (y en todas donde la he encontrado) dice que tiene 1 GB de ram, y la tuya tiene 2 GB. Porqué es eso? la pediste así o como?

#19 Jorge Martínez Mauricio escribió: perfil 08/sep/2009

asi es jimena, yo la compré así ;>. Lo malo es que nadamás tiene un slot para la memoria, asi que si la compras y quieres actualizarla tendrás que desechar la que venía y ponerle una de 2 gb (que es lo máximo que soportan).

#20 Santiago Frias escribió: perfil 10/oct/2009

Estimado Jorge: tambien soy usuario de una Asus eee pc 1000ha a la que le instalé linux (ubuntu netbook remix 9.04) y quería consultarte por un extraño símbolo en la barra espaciadora (puedes ver la imagen en http://tuxuman.wordpress.com/2009/10/07/asus-eee-pc-1000ha-analisis-personal/

Si sabes para que es este símbolo y como se utiliza, te agradecería me lo expliques.

Atentamente Santiago Frías.

PD/ Excelente blog.

#21 Jorge Martínez Mauricio escribió: perfil 10/oct/2009

No tengo idea en la mía no viene algo así... saludos.

#22 FoxMty escribió: 24/oct/2009

Hola acabo de comprar la netbook Asus 1000HA, y me parece un excelente equipo su procesador Atom de doble nucleo funciona mucho mejor de la impresion que tenia para este tipo de equipos, ademas de su bajo costo ($4,900) lo hacen un muy buen equipo portable. Saludos desde Monterrey (FoxMty email:soporte@ast-mty.com.mx)

#23 José Aguilar escribió: 17/nov/2009

Jorge, al igual que Jimena quiero estar seguro que la RAM original se puede reemplazar por una 2 GB. Por estos días estoy en Japón y el vendedor me ha puesto en duda al afirmar que no puedo realizarle el "Up-Grade" y que solo puede quedar en 1 GB.

Por otro lado cuales son las diferencias entre los procesadores N270 y el N280.

Gracias por la ayuda.

#24 erik escribió: 17/nov/2009

Hola... Tengo esta lap y me robaron el cargador. alguien me podria decir por favor las caracteristicas del su cargador (volts de salida y amperage) Gracias!

#25 Jorge Martínez Mauricio escribió: perfil 17/nov/2009

José Aguilar: las diferencias son en velocidad del bus, es mas rápido el N280. La original si se puede reemplazar pero siempre y cuando tenga compatibilidad con el equipo, eso el vendedor te lo debe especificar.

#26 Jorge Martínez Mauricio escribió: perfil 17/nov/2009

erik, los datos que dice el cargador son:

MODEL: ADP-36EH C

INPUT: 100-240V 1A 50-60hz

OUTPUT: 12V 3A

espero que te sirva, saludos.

#27 Erik escribió: 17/nov/2009

Muchas gracias Jorge!!!

#28 jorge eduardo escribió: 07/ene/2010

hola mi nombre es jorge y lo que pasa es que mi notebook no puede inciarse me dice que lo que necesito hacer es iniciarla desde el cdrom mi pregunta es donde esta el cd rom para poder iniciar mi notebook de nuevo

#29 Alejandro Rdz escribió: 17/mar/2010

Yo compre una Asus Eee PC 1050HA, la compre en Telmex en noviembre 2009 y me fallo el cargador en Enero,2010 o sea despues de tres meses de uso y desde entonces Asus Mexico no me ha reparado el cargador y tampoco me contesta absolutamente nada, tienen un servicio al cliente muy malo, las caracteristicas de la computadora son buenas y funciona muy bien, pero si te llega a fallar ten cuidado al enviarla, a mi hasta la fecha no me han solucionado mi problema

#30 joseph escribió: 01/oct/2010

hola que tal yo tengo una ASUS Eee PC 1000ha notebook LAPTOP pero necesito el flex, alguien conoce una pagina donde pueda conseguir un stock de repuestos, gracias.

#31 rose escribió: 13/oct/2011

quiero saber como puedo dejar mi netbook como de fabrica. es un asus eee 1005ha por favor ya que borre un programa sin querer y me manda error el netbook cuando inicio

#32 guirlaches escribió: 16/mar/2013

Hola a todos

Tengo un Asus 1000 HA y me gustaría formatearlo, no porque tenga algún problema en particular, sino porque desde hace un tiempo va demasiado lento, y me desespera. Asi que quiero formatearlo y más tarde reinstalar todo lo que tenía.

Si alguien me puede marcar los pasos se lo agradecería


Si el comentario no está relacionado con el tema, podrá ser borrado o no ser publicado. Recuerda que al hacer un comentario en forma anónima, se registra la dirección de internet.
¿Tiene cuenta en El Siglo de Torreón? escriba los datos:
Usuario/correo: Contraseña:

Si usted se identifica podrá ver sus comentarios, borrarlos y si tiene fotografía establecida en "Mi Siglo" entonces aparecerá en sus comentarios.

De lo contrario sus comentarios serán enviados como anónimo.

Nombre: Correo:

Blog/página personal: | recordar datos. .
Suscribirme a esta entrada: (cuando alguien de una respuesta, me será notificado por correo)

Su comentario será publicado inmediatamente.
¿Cuál es el resultado de 9 por 3?

Responda correctamente para que su comentario sea enviado.

Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad