Toqueteos en el metro (DF)

Escrito por Jorge Martínez Mauricio el jueves 20 de noviembre, 2008 - 15:59 en DF, Transporte Público

Esto poco o nada tiene que ver con tecnología pero como reza mi blog: "y otras chunches", quiero comentar una situación que en mi particular punto de vista se me hace ridícula. Resulta que en una nota de El Universal publican lo siguiente:

Rozar el glúteo de una mujer, lo mismo con la mano que con la cadera, dentro de los vagones del Metro puede costar 12 mil pesos de multa o hasta seis años de prisión. (nota completa)

No niego que se den este tipo de cosas, sin embargo y como en otra nota del mismo periódico anuncian, ha empezado a haber temor por este tipo de medidas, sobre todo que siempre habrá quien se aproveche de "la ley" para obtener algún provecho

Con el título “Yo ya lo vi”, Juan Carlos, forista de El UNIVERSAL en línea, aseguró que hay mujeres que en complicidad con testigos y policías dicen ser tocadas para obtener dinero. “De cuatro mil pesos que pidió una chica por una supuesta agresión, ésta bajo la cantidad a dos mil pesos. Tengan cuidado, esto sucede en la estación del metro Salto del Agua”, advirtió. (nota completa)

Tal vez sea una buena medida, pero probablemente quien promovió este tipo de sanciones no se ha subido en horas pico en el metropolitano de la ciudad de México... para muestra les dejo un video que tomó una amiga hace un par de años.

... por eso pienso que es ridículo, entiendo que pasar la mano o acercarse de más a una dama debe ser castigado, pero eso de "rozar con la cadera" se me hace fuera de lugar.

No se para cuantos pasajeros sea un vagón de metro, pero si se por experiencia propia que meten al menos 5 veces mas su capacidad, me ha tocado ver que los mismos policias (y pasajeros) empujan a la gente para que pueda entrar y hay situaciones donde te pasas de estación porque no puedes bajar, o te bajas antes porque el río de gente te lleva...

Por último quiero comentar algo que una amiga de Guadajalara comentó en una sala de chat "la primer vez que vas al metro te manosean, después de la tercer vez que te subes, tu eres quien manosea"...

Saludos apretujados.


Este post ha sido 144093 veces visto.
comments powered by Disqus

7 comentarios de "Toqueteos en el metro (DF)"

#1 EKO escribió: 09/jun/2009

jajajajajjaja "...la 3era vez tu eres quien manosea"

supuestamente para eso establecieron vagones solo para mujeres. un tanto para evitar estas situaciones y otro tanto por aquello de que los caballeros no ceden lugares.

como bien dices, ToRo: se nota que quien promovio esto no se ha subido al metro en horas pico.

#2 Linuxman escribió: 09/jun/2009

Nombreee la ultima se llevó hasta jalón de tanga, creo que aunque la intención es buena (porque hay pelaos que se pasan de lanza) al que puso la sanción le falta un bañito de pueblo.

#3 ake47 escribió: 09/jun/2009

Jaja me recordo a unos videos del metro en Japon, donde oh geniales japoneses tienen unos polis "apretujadores" que auxilian al pasajero para que todo quepa. :))!

http://www.youtube.com/watch?v=SJpbbDtvbSQ

http://www.youtube.com/watch?v=ZdLm9CqbmH4

jajaja! :)

#4 Jorge Martínez Mauricio escribió: perfil 09/jun/2009

imaginate, hubieran refundido mínimo en guantánamo a esos polis jaja, por propiciar el "toqueteo" y roces de cadera :/

#5 BaDo escribió: 09/jun/2009

No, ps si al rato te van a meter al bote por "desnudar con la vista" aunque traigas lente oscuro.

La verdad es que si hay gente que se pasa de lanza, pero el problema será que una mujer a la que no le agrades por X razón, nomás va a ir a decir que la fajaste y botee... aunque no le quieras dar la mano ni pa saludarla.

Esto es un arma de doble filo...

#6 rogelio escribió: 09/jun/2009

ESTA BASTANTE RIDICULA LA MEDIDA... AHORA RESULTA QUE EL ROCE NORMAL DE ANDAR EN EL METRO DEL DF ES MOTIVO DE CARCEL Y MULTA, QUE VERDADERA ESTUPIDEZ. ESTA COMO EL DIZQUE REPORTAJE QUE PASARON HACE DIAS EN CADENA 3, DE UNA CHAVA QUE SE VISTIO MEDIO PROVOCATIVA Y PASABAN A LOS WEYES QUE VOLTEABAN A VERLA... ESO NO ES NINGUN MENDIGO DELITO, EL MIRAR Y ADMIRAR LA BELLEZA FEMENINA, ASI O MAS ENDEJITA LA REPORTERA....

#7 pasajero escribió: 30/sep/2009

Creo que esta medida la hizo una vieja solo para ching..., esto de las feministas debe acabar ya, ellas no luchan la igualdad mas bien quieren chingar al hombre, abajo las feministas


Si el comentario no está relacionado con el tema, podrá ser borrado o no ser publicado. Recuerda que al hacer un comentario en forma anónima, se registra la dirección de internet.
¿Tiene cuenta en El Siglo de Torreón? escriba los datos:
Usuario/correo: Contraseña:

Si usted se identifica podrá ver sus comentarios, borrarlos y si tiene fotografía establecida en "Mi Siglo" entonces aparecerá en sus comentarios.

De lo contrario sus comentarios serán enviados como anónimo.

Nombre: Correo:

Blog/página personal: | recordar datos. .
Suscribirme a esta entrada: (cuando alguien de una respuesta, me será notificado por correo)

Su comentario será publicado inmediatamente.
¿Cuál es el resultado de 4 menos 7?

Responda correctamente para que su comentario sea enviado.

Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad