Todo (de cómo el PRI arrasó)
20 de 20, el PRI no sólo arrasó en la elección intermedia, sino que el tricolor se ratifica como
la maquinaria electoral más eficiente, más efectiva en el país, en Coahuila. La novedad no es que gane el PRI en Coahuila, eso ya se anticipaba: un Congreso controlado por el Revolucionario Institucional, como actualmente está conformado.
La novedad es la estrepitosa caída del PAN y su bastión en Torreón, donde pierde 5 distritos de 5.
¿Qué pasó? ¿Por qué no logró el PAN una victoria? Algunas causas:
1) La ineficiente e inepta administración municipal liderada por José Ángel Pérez. El electorado le cobró al PAN su incapacidad para gobernar, pero también, para atender con eficacia los problemas municipales.
2) El votante consideró el PRI, como un partido capaz de gobernar. La crisis de los "polis" terminó por derrubar el peregrino plan de la "mejor policía" que Pérez Hernández promovió.
3) Los altos niveles de aprobación y confianza, más del 80%, con los que cuenta Humberto Moreira, Gobernador del Estado respaldaron ese voto.
4) El PRI supo trabajar con bastante anticipación su campaña, pero además fue certero para llenar los vacíos del PAN en Torreón.
Este post ha sido 1573 veces visto.
13 comentarios de "Todo (de cómo el PRI arrasó)"
BaDo escribió:
09/jun/2009 ¿80% de Confianza a Moreira? Eso no me suena a encuesta real.
Si, el PAN se fue a pique por nuestro "gran" alcalde.
Y la siguiente pregunta será, ¿quién le podrá decir que no a los caprichos del Gobernaitor?
El PRI no llenó vacios, ganó el abtencionismo... es donde el PRI gana. Otra vez, sigue perdiendo el pueblo.
La pregunta del millón y que nunca ha sido contestada es... ¿Cuando podremos votar por "el Bueno" y no por "el Menos Peor"?
Sigo sin ver propuestas, compromiso ni idea. Todo es una campaña para votar por el mas buena onda. Así nunca vamos a salir.
Marilù Delgado escribió:
09/jun/2009 Es cierto que el PAN cometiò errores para no ganar ninguna diputaciòn, pero lamentablemente el PRI no ganò derecho, se valiò de la misma historia en cada eleccion, gente acarreada y pagado el voto.. me consta...
Si fuèramos màs analistas sabrìamos que el paìs esta gobernado en su mayorìa por prìistas y la violencia es a nivel nacional, asì que no nos demos golpes de pecho diciendo que en torreon hay violencia por su gobierno.
Y tienes razòn en que el PRI su puso a trabajar desde antes de las elecciones, regalando despensas, tinacos, leche de la gente, ùtiles escolares, y segùn ellos pavimentando calles que màs bien el pavimento le quedò mas alto que las banquetas y obligando a las personas a sacar la credencial que las acredita al partido para recibir los beneficios (y me consta con hechos.
ASì que por favor no hablen de un partido recosntruido, porque nomas estan maquillados jaja.....
Panchito escribió:
09/jun/2009 Fue simple y sencillamente una eleccion de estado
el pan, es cierto, ha cometido errores pero tambien es cierto que moreira le ha puesto muchas trabas, y que repartio cientos de miles de tinacos, despensas, pinturas, sopas, impermeabilizantes y con nuestro dinero.
El pri sencillamente compro los votos, gasto millones no para beneficiar al pueblo sino para beneficiarse ellos mismos.
Con lo que gastaron en tinacos, podrian hacer pozos elevados, pozos (si quisieran de verdad ayudar), pero desde luego no esa era la intencion, sino ganarle al pan de cualquier manera, asi sea la mas corrupta.
Panchito escribió:
09/jun/2009 Slogans del Pri
Mas empleos: Olmos explota a sus trabajadores, 6 trabajadores para turnos de 3 horas.
Salomon; Corre a sus trabajadores de sus maquilas, no paga infonavit, escamotea los derechos laborales de sus trabajadores, no tienen prestaciones, llega incluso a amenazas cumplidas como privacion ilegal de la libertad, acusan exobreros.
Mas agua.
Salvador Hernandez Velez: De sus bodegas en la eduardo guerra salian los miles de tinacos, promete mas agua cuando es de los mas ferreos defensores de las empresas lecheras.
Se burla de los tanques elevados, con lo que gastaron en tinacos podrian haber puesto varios, y hasta les hubiera sobrado.
Su fuerza electoral se basa en apoyos ilegales del gobierno de la gente.
Panchito escribió:
09/jun/2009 Perdon, Olmos tiene 6 trabajadores para 3 turnos de 8 horas
pero solo tiene 5 en nomina, sin embargo en la practica hay 6, uno es el supervisor, y solo le paga a el, los demas los pagamos nosotros con nuestras propinas.
De nuevo la gente se dejo comprar, no le importa quien sea mejor candidato, sino quien le da mas cosas, ese es "el bueno", y ahi el pri se lucio saludando con sombrero ajeno, comprando votos a 200 y 500 pesos, con la complicidad del mp, de los funcionarios de casilla.
Todo un cochinero la manera de actuar del pri, comprando votos y conciencias, medios, complicidades.
Asi con esa manera de corromper y repartir dinero, hasta Judas gana.
Luis Gerita escribió:
09/jun/2009 Mi estimado Panchito, no hay peor ciego que el que no quiere ver, seguramente estaras en la nomina del PAN/Municipio.
De entrada te comento que yo vote por Jose Angel Perez y que nos dio a cambio:
"La mejor policia del norte", Impuestos altos e algunos inconstitucionales (DAP, Limpieza), pavimento pesimo, hoyos y sanjas por todos lados, derroche de dinero y gastos estupidos. ¿¿Y todavia asi no entiendes por que no ganaron (el PAN)???
Por lo menos el gobierno del estado repartio algo de lo mucho que TODOS se clavan, tinacos, pintura, leche, pastas, becas, seguro estudiantil, etc. esperemos que aprendan (PAN) la leccion y el PRI que vea que los ciudadanos no somos estupidos
leonardo escribió:
09/jun/2009 Pero por dios 80 % de confiabilidad a quién le preguntaron alos senadores del PRI , y de paso esos que recibieron tinacos y pintura por favor con eso se sienten felices y dicen cuando menos regresan algo el PRI es una mafia quién iso gobernador a Moreira y ademas estuvo de padrino en su boda otra cosa cauntas veces se a parado en la Laguna 2? o 3? somos el municipio que mas recursos da al estdo y donde estan haciendo votos para el PRI en monclova, rosita , muzquiz , ocampo etc. conformarce también es de mediocres
Lorenzo Simental escribió:
09/jun/2009 Mi amigo Carlos Castañón:
Se te olvidó una causa: el PRI logró más posiciones porque la gente no salió a votar. ¿Hablas de "arrasar" cuando sólo votaron cuatro de cada diez? ¿No te suena a que sólo el VOTO DURO de siempre favoreció al Revolucionario? Me da la impresión de que hay cierta confusión en los términos.
Tienes razón: el PAN sigue perdiendo y seguirá perdiendo, pero el PRI no gana: sólo cosecha las miserias que dejan el PRD y el PAN; el PRI tampoco motiva a nadie. Por eso no hay que confundir los términos: el PRI no "arrasó"; el PRI sólo recogió la sobras que otros dejaron.
Me parece un triunfalismo innecesario cuando seis de cada diez desairaron un proceso aburrido y sin interés para nadie. Ya sabemos: esto siempre le va a favorecer al PRI y a este PRI, al que llamas "arrasador", nunca le interesará la participación total de los ciudadanos, sino sólo ganar posiciones. Es todo y no hay más.
Vaya, ni siquiera Beatriz Paredes ha podido definir ideológicamente lo que es su partido. Saber lo que se es sería la primera victoria verdadera.
Saludos.
RAZA escribió:
09/jun/2009 Les digo que ese "haiga sido como haiga sido" ya es famoso...
Aquí se volvió a dar.
Lamentable...
ignacio corella escribió:
09/jun/2009 Srs. Yo creo que al pan la falto muicha sensibilidad politica. yo soy de fuera y me doy cuenta que el alcalde junto con su equipo estan gobernando para ellos y juan pueblo ni lo pelan . como dice perez que hay quer convencer al pueblo con ideologias? y donde estan los hechos por ahi laguien dijo que era patetico de la manera que gano el pri. yo creo que es el principio de el desmoronamiento de un pan que como dice mi padre. nunca ha sabido goberanar y ya le creo. el pan desaparecera del marco politico. me gustaria que me dijeran cual v a sar el proximo candidato para presidente de mexico? No me digan que el presidente delpan a nivel nacional.. es u fantoche. SLD y viva el PRI
Fernando escribió:
09/jun/2009 Definitivamente estamos hablando de las dos cosas, la primera un voto de castigo hacia el PAN por la tan nefasta actuacion de JAPH com alcalde.
Por otro lado el cacicasgo de los moreira que ya no podemos ni debemos permitir en nuestro país, con la compra de voluntades y el uso del aparato del gobierno para operar las elecciones a favor de sus candidatos.
Y agreguenle una mas, que el PAN como institucion politica ha dejado que gente como el picapiedra perez se apodere de su partido y eso la gente lo nota, a la gente que el PAN se limpie pñor dentro pero lo primero es aceptar sus errores.
Lorenzo Simental escribió:
09/jun/2009 Quiubo ignacio corella...
Tienes toda la razón: al PAN le ha faltado para dar la talla, en verdad que Acción Nacional ha provocado el desencanto y hay que decir por qué:
a) Vicente Fox desaprovechó la oportunidad de pasar a la historia como un presidente en favor de la transición y se convirtió en un reo de Martha Sahagún; Fox tiró la toalla antes de tiempo.
b) Felipe Calderón ha pasado inadvertido, en un deslucido azul-gris que no pinta. Muchos son los problemas del país y mucho es lo que se requiere alguien que tenga tamaños para salir del agujero.
c) El Gobierno Federal es reo de sus propios intereses, por eso tiene amigos nefastos como Elba Esther Gordillo Morales (priista de corazón) y Carlos Romero Deschamps (priista de corazón). El PAN se alió con el diablo y ahora no sabe cómo salir del laberinto en el que se ha metido.
d) El tibio Germán Martínez, "líder" nacional del PAN, no sirve para gran cosa y se ha distinguido por ir perdiendo elección tras elección; si el PAN quiere dejarlo ir todo en el futuro, que deje que el tibio martínez permanezca en el cargo.
e) El PAN no ha encontrado la fórmula para ser un auténtico partido, que motive al elector; se ha perdido en su propio concepto y ahora no se encuentra porque se desligó de su pasado.
f) La "brega de eternidad" de Manuel Gómez Morín quedó en el olvido; hoy al PAN le interesan más las encuestas que los principios.
g) El PAN, simplemente, no sabe qué hacer para ser lo que algún día fue.
Tienes razón, pero también hay que decir: el dinosaurio no ha cambiado, no ha dejado de ser tal y no dejará de serlo. Los logros del PRI no están en orden a sus méritos, sino vinculados directamente con los errores de los demás. Si eso convence a más de uno, bien, es el mínimo derecho que tenemos todos.
Saludos.
gerardo orozco galindo escribió:
09/jun/2009 el pri gano 20 de 20, pero por estrategia electoral,gano 22 mas un aliado de la udc, esto es que habra en el congreso 23 diputados del pri, uno del prd, y 7 diputados plurinominales del pan,,,la derrota es mayor ,, para los demas partidos que ni siquiera alcanzaron el 3 por ciento de la votacion para mantener su registro como partido estatal,,,va a ver 31 diputados,,,antes eran 36 diputados,es decir va a ver 5 diputados menos,,,este ahorro de sueldos que lo traduzcan en ahorros en placas, prediales multas ,impuestos,,,o lo que se ahorren de 5 diputados se lo van a repartir en mas sueldos y prestaciones para los diputados,,hay que pedir reduccion de impuestos.

enviar a facebook